Estas en Comunicados

Menú principal

Comunicados
normas elecciones

 

(07-04-2019) Lo que debes de saber ante las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los trabajadores y trabajadores que estén en Mesa electoral de Presidente, vocal o interventor, junto a los apoderados, tienen unos derechos individuales que la Ley electoral les otorga. LEER MAS…



 
satra manipula y miente

 

 

(07-04-2019) El insulto como recurso para tapar sus limitaciones y vergüenzas. El sindicato Sattra vuelve a mentir y manipular. Sale en defensa de su portavoz del comité, atacando al único sindicato de la empresa qué lleva una línea coherente y recta siempre en defensa de la plantilla, para tapar su incapacidad negociadora y la frustración que supuso la reunión del día 4 con la empresa, para la cual no llevaba nada preparado.

Actuó como portavoz demostrando que no sabía exactamente para que era esa reunión y fue la empresa la que le dijo, una vez más, lo que tenía que hacer.

Hay quienes creen que usando como cortina de humo, el insulto y la manipulación pueden tapar sus limitaciones.

La plantilla no es tonta, no se deja manipular, está curtida en muchas batallas y sabe distinguir el grano de la paja.

Le pese a quién le pese, CUT defendemos y mantendremos la UNIDAD con quienes no usen un doble juego del lenguaje y de verdad luchen por los intereses de la plantilla y no solo por los suyos propios. Contra la prepotencia de AVANZA Zaragoza, la lucha es el único camino. NI DESPIDOS, NI SANCIONES. QUEREMOS TRABAJAR EN CONDICIONES.



 
Acción reivindicativa en Cafranc enero 2019

(02-02-2019) El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) al pueblo de Canfranc. Manifiesto de apoyo a la reapertura de la línea internacional de ferrocarril de Canfranc.

El sindicato aragonés Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) queremos trasladar a las gentes de la Villa de Canfranc nuestro aliento y apoyo en su justa y denodada lucha en pro de la conservación del patrimonio histórico ferroviario y la puesta a disposición del mismo para el pueblo aragonés, así como la abnegada labor practicada en la reactivación de la línea internacional de ferrocarril, de la que este municipio ejerce de emblema, a la par que su majestuosa estación. LEER MAS...



 

 
CUT en COPO movilizaciones

 

 

(07-11-2018) CUT en COPO, iniciamos proceso de asambleas y movilizaciones en COPO Zaragoza. Ante la pasividad del resto de sindicatos, CUT hemos tenido que tomar la iniciativa en solitario y realizar en nombre del Comité de empresa una asamblea en las puertas de la empresa, con el objetivo de informar de la situación que se esta viviendo en la empresa y además hacer posible que las trabajadoras despedidas pudieran asistir personalmente a ella. La empresa se niega a la readmisión y a reanudar la negociación del convenio, por ello ante la prepotencia empresarial y su falta de dialogo con la representación sindical, nos lleva a tener que tomar medidas de presión. Como primera medida proponemos dejar de hacer horas extras. No podemos aceptar que hayan despedido a compañeras y compañeros y estemos cubriendo sus puestos de trabajo con horas extras. También planteamos concentraciones en la puerta de la empresa en los descansos. Además planteamos paros parciales de 1 hora por turno del 19 al 25 de noviembre. desde la Presidencia del Comité de empresa se ha convocado pleno de coité de empresa para el próximo día 9 , en el que expondremos al resto de vocales del comité de empresa estas movilizaciones. Comunicado CUT. LEER MAS...



 
comite octubre 2018

 


 

(25-10-2018) El Comité de empresa de Avanza Zgz., aprueba convocar Asamblea general de conductores para el día 6 y referéndum para la aprobación de los cuadros de descansos el día 8 de noviembre. Ante las propuestas que ha presentado la empresa sobre los servicios que asigna a los cuadros de descansos, como CUT planteamos que los cuadros de descansos se apliquen ya en el mes de enero de 2019.Hay que desbloquear esta situación cuanto antes. También,  si  hay  consenso,  planteamos  realizar  asamblea  informativa  día  6,  antes  del referéndum, que podría ser el día 8 de noviembre.Se abre turno de intervenciones y recesos varios, etc. para consensuar que cuadro de descansos se somete a referéndum: el de 10 posiciones en dos Variantes o el de 20 posiciones que son los únicos que garantizan un cuadro de descansos iguales para todos.

Todas nuestras propuestas han sido aprobadas por unanimidad, lo que nos parece importante. No obstante en este pleno ha quedado claro que entre los sindicatos hay diferencias respecto a los cuadros de descansos. Hay intereses personales creados y sobre todo egoísmos particulares. No obstante la mayoría del comité ha aprobado darle la palabra a la plantilla y que esta actúe en consecuencia. Es un momento histórico puesto que si en el referéndum sale SI a estos cuadros será la primera vez en la historia de esta empresa en la que los conductores tendrán cuadro de descansos consolidados e iguales para todos, que mejoran en todo a los actuales, evitan discriminaciones y facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar. Una reivindicación histórica que puede convertirse en realidad. Apuntes CUT sobre nuetras intervenciones en el Pleno de comité de empresa. LEER MAS...

 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 1 de 3
 

Tablón

ABRIL 2019

MARZO 2019

FEBRERO 2019