Estas en Comunicados

Menú principal

Comunicados
Reunión Comisión de Coordinación junio 2018

 

(25-06-2018) Reunión Coordinación 12 de junio 2018.

Reunión de mero tramite. Señalar el nuevo error, en este caso de fecha, del Presidente del Comité en el escrito que le ha enviado a la empresa. La empresa responde a los temas que no tienen mucha relevancia y los comprometidos, o no sabe o no contesta. Esperábamos que se marcase fecha para hablar de cuadros de descansos y no se ha mencionado absolutamente nada sobre ello. LEER MAS...



 
coordinacion junio 2018

 


(12-06-2018) Comisión de coordinación Avanza Zaragoza. 12 de junio de 2018. Sobre los puntos importantes, la empresa no sabe o no contesta, y sobre cuadros de descansos… sin fecha prevista para nueva reunión. Reunión de mero tramite. Señalar el nuevo error, en este caso de fecha, del Presidente del Comité en el escrito que le ha enviado a la empresa. La empresa responde a los temas que no tienen mucha relevancia y los comprometidos, o no sabe o no contesta. Esperábamos que se marcase fecha para hablar de cuadros de descansos y no se ha mencionado absolutamente nada sobre ello. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 
coordinacion mayo 2018

 


(09-05-2018) Reunión mensual de coordinación en Avanza Zaragoza. Se ha celebrado el miércoles día 9 de mayo, comenzando a las 10 horas habiendo finalizado a las 13 horas. La próxima reunión será el 13 de junio a las 10 horas. La representación de la empresa, ha venido a esta reunión, preocupada, sabe que tiene graves inconvenientes para aplicar sus objetivos empresariales empresarial a  la plantilla, al cabreo esta en el ambiente y no sabe que hacer para rebajarlo, ya que no quiere gastar más de un euro de lo que tiene planificado en sus presupuestos para el año 2018.

La nueva Dirección de Avanza Zaragoza, tiene que darse cuenta de que la mayoría de la plantilla, esta curtida en mil batallas y esta preparada para defender sus derechos, evitar la reducción de plantilla en el taller y su desaparición, trabajar en condiciones dignas, sean tiempos de recorrido, pausas en los viajes, aseos dignos, cuadros de descansos, etc.

La empresa quiere marear la perdiz, dividir a la plantilla, chantajea a los nuevos, por su condición de reciente contratado y a los veteranos con "si pasas por el aro, te asigno un híbrido".

La reunión de hoy ha vuelto a retratar a todos los allí presentes, principalmente a la empresa. Hay cierta desorientación y desubicación. No se puede estar "A Dios rogando y con el mazo dando". este año es un año decisivo ya que el próximo será el último de convenio y las espadas están en alto. Avanza llevó un palo importante en el convenio anterior. Ahora quiere recuperar lo perdido y por ello incumple lo que ha firmado.

Los trabajadores, no podemos permitir que nos arrebaten lo conseguido, nos ha costado sangre sudor y lagrimas, sabemos lo mucho que cuesta conseguir una mejora de nuestras condiciones de trabajo, somos conscientes que los nuevos ingresados, no las valoran porque se han encontrado con todo hecho, es cuestión de tiempo, pronto sabrán dónde están y se darán cuenta que las sonrisas y las buenas palabras de la Dirección, no son más palabras huecas y cantos de sirena.

Apuntes CUT, sobre esta reunión. LEER MAS...

 
comite Avz abril 2018

 


(26-04-2018) Pleno Ordinario Comité de empresa Avanza Zaragoza. Casi unanimidad sindical, contra la agresión de Avanza. El miércoles día 25 se celebró el Pleno Ordinario de Comité de empresa de Avanza Zaragoza, que había sido suspendido con motivo de la reunión que se produjo en el SAMA, debido a las movilizaciones que se están realizando en esta empresa. Con ellas los conductores, conductoras y mecánicos, exigen a la empresa que cumpla lo firmado en convenio, en el SAMA y demás leyes concordantes.

CUT hemos vuelto a exigir el Presidente y al Secretario del Comité de empresa, que cumpla los acuerdos de comité y nos entregue las claves del correo electrónico del Comité y que la documentación de éste, sea custodiada en los archivos del Comité y no estén en paradero desconocido.

Iniciativas que ha presentado CUT. LEER MAS...

 
SAMA, finaliza la reunión SAMA sin acuerdo

 


(20-04-2018) Finaliza la reunión SAMA, sobre la huelga en Avanza Zaragoza, sin acuerdo entre las partes. A las 18,15 horas, la empresa comunica al comite de huelga que mantiene su postura de no acceder a las reivindicaciones d elos trabajadores de la empresa. El Comité de huelga quiere seguir negociando. La empresa dice que si hay alguna modificación de la postura del comité, seguirá negociando. Si es para repetir los mismo, ya llevamos muchas horas repitiéndonos.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa continuan con la votación en cocheras. A partir de las 24:00 horas se conocerá el resultado del referéndum, sobre si los trabajadores apoyan iniciar los paros el día 21 sábado a las 13 horas, hasta la 16 horas durante los fines de semana que quedan de abril y el primer fin de semana de mayo.

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2
 

Tablón

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352