Estas en Accion sindical

Menú principal

Accion sindical
Pleno Comité extraordinario 4 noviembre 2019

 


 

(04-11-2019) Pleno extraordinario realizado a propuesta de la empresa. Nos quiere cambiar la uniformidad, sin esperar a la negociación del convenio. El Presidente lo convoca incumpliendo el Reglamento del Comité de empresa. Hoy día 4 de noviembre,  con la asistencia de vocales de todos los sindicatos con presencia en el comité de empresa, se ha celebrado pleno extraordinario de comité de empresa convocado por el presidente del comité sin estar avalado por el necesario escrito de las ocho firmas de vocales necesarias para la convocatoria de este pleno.

A pesar de que CUT se las solicitamos por escrito el día 29 de octubre y también hoy mismo, se ha negado a entregárnoslas. Esta es la transparencia que hay con este Presidente. ¿Qué quiere ocultar? ¿Tenía todas las firmas el día que convoco este Pleno?.

Ante la denuncia de CUT sobre esta grave irregularidad, el resto de vocales han dado por valida la convocatoria, algunos de ellos han reconocido su firma, aunque coincidían con CUT que estas no eran formas de convocar un Pleno extraordinario. El orden del día era aceptar, por parte del comité, la voluntad de la empresa de modificar las prendas de uniformidad actual, procediendo cada vocal a tallarse a si mismo y lucir las prendas.Comunicado CUT. LEER MAS...

 
Despido de una representante de CUT en COPO

 


(31-10-2019) Despiden a una trabajadora en COPO Zaragoza vocal del Comité de empresa por el sindicato CUT. La empresa COPO vuelve a despedir a otra delegada del sindicato en su línea de represión sindical contra este sindicato aragonés, impidiendo con ello su participación en la negociación del convenio que se esta realizando en la actualidad. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 
Fallece en accidente laboral Oscar

 


(12-10-2019) Concentración de trabajadores de Avanza Zaragoza 15 de octubre, 19:30 en Plaza Aragón.  Que la muerte de Oscar, sea la última en accidente laboral. Mas prevención, más formación, más recursos humanos.

 

A propuesta de CUT se celebraron los días 7 y 9 de octubre, reunión entre los sindicatos en Avanza Zaragoza para tratar el asunto del fallecimiento en accidente laboral del compañero Óscar.

CUT propusimos  al resto de sindicatos que tras oír las grabaciones, que a solicitud nuestra nos enseño la empresa, de la conversación entre el conductor y el operador SAE, todavía quedan muchas lagunas sin aclarar, por ello les expusimos:

1º poner denuncia ante Inspección de Trabajo para que haga una investigación de lo sucedido.

2º Convocar una concentración para el próximo día 15, a las 19:30 horas, en Plaza Aragón para:

 

  • Mostrar nuestras condolencias con sus familiares y amigos.
  • Denunciar el fallecimiento de nuestro compañero en accidente laboral y exigir a la empresa mayor atención a los trabajadores que soliciten reserva.
  • Que tenga siempre en Plaza reservas disponibles para sustituir a cualquier conductor que lo necesite.
  • Que a los operadores SAE y Plaza vista su actuación, se les de mayor formación y poder de decisión para solventar situaciones de este calado.

 

Todos los sindicatos apoyaron estas propuestas.

La empresa tiene que tomar medidas ya y depurar responsabilidades internas, para que hechos similares no vuelvan a producirse. LEER MAS...

Por Óscar, por la seguridad de tod@s.

CONCENTRACION día 15 de octubre, a las 19.30 horas, plaza de Aragón

Tod@s a la concentración con nuestro crespón negro



 


 
Accidente dentro de autobús urbano

 


 

(11-09-2019) El sindicato CUT  en Avanza Zaragoza volvemos a denunciar la falta de mantenimiento de los autobuses de la flota de avanza Zaragoza lo cual ha generado una desgracia que ya veníamos anunciando en anteriores comunicados. Una usuaria sufrió heridas al caerle encima una mampara de seguridad en un autobús de la línea 35. Este accidente se ha producido debido a que la suspensión de los vehículos no están en perfecto estado así como el deplorable estado del asfalto de muchas calles zaragozanas, sumando lo uno y lo otro ha generado este accidente.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento debe de intervenir con la máxima urgencia y ahora que se acerca la semana de la Movilidad tiene que tomar cartas en el asunto, la Inspección municipal tiene que revisar cada día el estado en que salen los autobuses a prestar servicio. La Inspección municipal le tiene que obligar a la empresa a que cada autobús que salga a la calle esté en perfectas condiciones de mantenimiento de limpieza de ruidos de suspensión y garantizar la seguridad de los usuarios que diariamente cogen el autobús urbano de Zaragoza. Nota de prensa. LEER MAS...

 
reunion CUT y ZEC en Ayuntamiento de Zaragoza

 


(05-09-2019) Tras la reunión con la concejala del PP Natalia Chueca, Consejera de Movilidad, CUT en Avanza Zaragoza, se reúne con ZEC. La prensa recoge la reunión mantenida entre CUT en Avanza Zgz y representantes de Zaragoza en Común, en lo que se trataron entre otros, temas relacionados sobre la situación de los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y la representación sindical, frecuencias de tiempos de recorrido, propaganda en los autobuses, municipalización del servicio del autobús, mantenimiento de y en las cocheras.

https://arainfo.org/zaragoza-en-comun-solicita-retomar-las-reuniones-con-empresa-y-plantilla-para-la-mejora-del-bus-urbano/

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 11
 

Tablón

ENERO 2020

DICIEMBRE 2019

NOVIEMBRE 2019