Estas en Accion sindical

Menú principal

Accion sindical
CUT denuncia la falta de autobuses y mecánicos en Avanza Zgz

 


(17-09-2018) CUT denuncia la falta de autobuses y mecánicos en Avanza Zaragoza. Nota de prensa:

La sección sindical de CUT en Avanza Zaragoza,  volvemos a denunciar la falta de autobuses en Avanza Zaragoza y de mecánicos para poder cubrir las reparaciones de unos autobuses cada vez más obsoletos, viejos y con más averías.

Comienza la semana por la Movilidad en Zaragoza y hoy siendo las 10,30 horas, todavía hay seis conductores esperando en la sala de información en las cocheras de Avanza Zaragoza, para que les asignen autobús reparado para poder salir a la calle a prestar servicio.

A los reiterados incumplimientos del convenio con los trabajadores, por parte de la empresa, hay que añadirle también que una vez más, se incumple el pliego de condiciones de la contrata del autobús y no sale todo el servicio a la calle. Vaya forma de empezar la semana.

¿Porque no actúa ya la inspección municipal?.

¿Porque no se interviene esta empresa por parte del Ayuntamiento y se logra de una vez por todas prestar un servicio de calidad, público y sin animo de lucro?.

Municipalización ¡YA!

 
coordinacion septiembre 2018

 


(10-09-2018) Reunión mensual de Coordinación en Avanza Zaragoza, mes de septiembre. La empresa mantiene la misma dinámica que en el resto de reuniones, sea la comisión de trabajo que sea. Es decir, echar balones fuera, no informar, no posicionarse, o simplemente negarse en redondo a las propuestas de la representación sindical.

Esta actitud de la empresa, nos tiene que hacer reflexionar a la plantilla, puesto que el talante de mejora, simpatía y cercanía que esta empresa nos vendió cuando se cambio a esta nueva Dirección es una falacia, puesto que desgraciadamente, aplicando una de cal y otra de arena, nos quiere llevar a su terreno de vaciar de contenido las diferentes reuniones y no adquirir compromiso alguno en las soluciones que se le presentan ante la problemática del día a día, que padecemos en esta empresa. Por ello, ya sabes compañer@, si no luchas, no te escuchan. Apuntes CUT. LEER MAS...

 
iGUALDAD SEPTIEMBRE 2018

 


(05-09-2018) Comisión de Igualdad y Conciliación de la vida laboral y familiar celebrada el 04/09/2018, en Avanza Zgz. La empresa esta envalentonada, por los motivos que todos sabemos y continua haciendo de su capa un sayo. La respuesta de la empresa a los puntos presentados por CUT, estaba muy meditada por la Dirección para negarse sistemáticamente a ellos, aunque sin consistencia en sus argumentos.

Respecto a las aportaciones que han hecho el resto de sindicatos: SATTRA ha asistido acompañado por dos asesores, a pesar de que no ha presentado ni un solo punto. UGT también ha asistido acompañado de un asesor y tampoco  ha presentado punto alguno. CCOO no ha presentado ningún punto. Osta tampoco ha presentado punto alguno y CSIF ha presentado tres puntos. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
nota de prensa tranvia 29 agosto 2918

 


 

(29-08-2018)  Incidencia en el tranvía, repercute en el servicio de autobús urbano. Cuando el tranvía se paraliza, todo el servicio colectivo de transporte urbano de la ciudad se deteriora.

A los medios de comunicación y a la ciudadanía en general:

Ayer por los efectos de una tormenta se volvió a suspender el servicio de tranvía, en esta ocasión desde Parque Goya a Campus Ebro.

Nuevamente se aplico el protocolo de intervención el cual CUT no compartimos por las deficiencias que contiene, retirando autobuses de las líneas colindantes de Avanza Zaragoza para cubrir el servicio que dejaba de prestar el tranvía.

Otra ocasión en la que los usuarios y trabajadores del servicio de autobús urbanos son los paganos de estas deficiencias y salen perjudicados por la falta de servicio que presta el tranvía.

La empresa Avanza Zaragoza cobra por km. realizado. CUT preguntamos: cuando sus autobuses están prestando el servicio tranviario, quién paga esos km. ¿El Ayuntamiento o la empresa que gestiona el tranvía?.

¿Hasta cuando se va a permitir esta situación?.

¿Hasta cuando tenemos que esperar para que haya, como mínimo, una línea de autobús paralela al recorrido del tranvía y así evitar el perjuicio que supone a los usuarios del autobús cuando el servicio del tranvía tiene cualquier afección?.

El servicio del tranvía y el autobús deben de ser compatibles, para ello hay que poner medidas para que, aunque haya cualquier incidencia en el tranvía, el servicio de autobús pueda funcionar con normalidad y garantizar que no todos los usuarios que optan por el servicio colectivo de transporte se vean afectados por estas incidencias tranviarias.

 
Accion sindical CUT agosto 18

 


 

(28-08-2018) Acción sindical en Agosto 2018. Escritos a la Dirección de Avanza Zaragoza y Servicio Movilidad Ayuntamiento.

Jubilación Parcial 2019 en Avanza Zaragoza. Zaragoza, a 20 Agosto de 2018.

La sección sindical de Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, plantea que en el año 2019, se siga aplicando la jubilación parcial en los mismos parámetros que en la actualidad.

Con fecha 12 de Abril de 2013 fue comunicada, por parte de la empresa, a la Dirección General del INSS la Relación de Trabajadores incorporados al Plan de Jubilación Parcial con anterioridad al 1 de Abril de 2013 según RDL 5/2013 de 15 de Marzo.

En base a ello SOLICITAMOS que a todos los trabajadores que se acojan a la Jubilación Parcial este próximo año 2019 al cumplir los 61 años de edad, les sea aplicado el mismo porcentaje de reducción de jornada que se está aplicando en la actualidad, según el citado Plan de Jubilación Parcial. LEER MAS...

Aplicación acuerdo SAMA 16 Mayo 2007. Zaragoza, a 20 Agosto de 2018.

La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, exigimos que se cumpla lo firmado en el SAMA.

Estando en vigor el acuerdo SAMA de 16 Mayo de 2007, que causó desconvocatoria de Huelga y por tanto es de aplicación, por el que se adquiría la obligación por parte de la empresa de adaptar los Cuadros de Marcha a contingencias del tipo obras y atascos, SOLICITAMOS la confección y comunicación de estos Cuadros Modificados para las líneas afectadas, con motivo de la obra de elevación de la calzada y adecuación de la calle D/Jaime, de duración estimada no inferior a dos meses, así como de la obra existente en Parque Goya por la que permanece cortada la calle Majas de Goya. LEER MAS...

Asunto: Parada bus turístico en Pº Echegaray y Caballero. Zaragoza, a 27 Agosto de 2018

La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, solicita tomar medidas correctoras ante la problemática surgida en el Pº Echegaray, frente a palacio arzobispal, por la acumulación de paradas de líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Con motivo de haber cortado la circulación en la calle D. Jaime I y el correspondiente desvío de las líneas de autobús que circulan por esa calle, se ha adecuado una parada provisional en el Pº Echegaray y Caballero, frente al palacio arzobispal, en el que coinciden las líneas Avanza, Terminal bus turístico y autobuses regulares de línea del Consorcio de Transportes de Zaragoza. Son muchas las líneas que coinciden en esa parada, en plena calzada de un paseo muy transitado por vehículos privados.

Este problema de aglomeración de líneas, se ve incrementado cuando el autobús turístico esta detenido en el Terminal, haciendo hora, hasta que inicia su recorrido, ya que los autobuses que llegan a la parada no pueden continuar en línea recta, teniendo que cambiarse de carril, con el consiguiente riesgo que ello conlleva, ya que los vehículos privados, no suelen detenerse en su carril para favorecer la salida de la parada.

Por todo ello, esta sección sindical, le insta a que Avanza Zaragoza y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, busquen urgentemente una solución a la ubicación del Terminal del bus turístico o cambiar la parada del resto de líneas de Avanza. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 1 de 5
 

Tablón

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018

SEPTIEMBRE 2018