dicen no a las movilizaciones por los cuadros d emarchas.

(01-10-2018) CUT proponemos movilizaciones para exigir unos cuadros de marchas que cumplan el convenio y el resto de sindicatos del comité, se niegan a ello. CUT retira su propuesta. Hoy lunes 1 de octubre se ha celebrado pleno extraordinario del comité de empresa en avanza Zaragoza este pleno había sido solicitado por el CUT. En este reunión hemos planteado que se posicionase el comité de empresa que cuadros de descansos son los que se defienden y a qué trabajadores se les aplicaría, en caso de aprobación por parte de la plantilla los servicios que se les asignen.

CUT seguimos entendiendo que lo que hay que aplicar son los cuadros de descansos firmados en SAMA y que se aprobaron en referéndum puesto que los servicios los puede asignar la empresa tal como crea ella conveniente, así lo ha resuelto la Inspección de Trabajo interpretando nuestro convenio colectivo por lo cual la empresa nos puede asignar varias líneas, por lo que podemos llevar varias líneas tal como está sucediendo en estos momentos. Se ha consensuado que los cuadros de descansos afecten a todos los conductores menos a los que tienen reducción de jornada, los fiesteros de los PMR y los reservas. También esperar al día 18 a ver qué propuesta hace la empresa con unas variantes con el máximo de servicios de una sola línea en cada variante.

Por otro lado también hemos planteado que ante la situación que hay con los cuadros de marchas donde se releva tardes entra tarde a cocheras no se guardan las pausas entre viaje y viaje convocar movilizaciones para que se le fuerce a la empresa y al Ayuntamiento a mover ficha, planteábamos parar los fines de semana a partir del día 13 de octubre en horario de 13 horas a 16 horas tal como hicimos la otra vez . El resto de sindicatos han dicho que no era momento, que no querían plantear paros los fines de semana durante estos meses y esperar a ver qué sucede con reuniones que hay convocadas con el Ayuntamiento, por lo cual, al no haber unanimidad , hemos retirado nuestra propuesta de movilizaciones.

Seguiremos informando ya que el día, 4 hay una reunión con la concejala de movilidad Teresa Artigas.

NOVIEMBRE 2018

OCTUBRE 2018