Estas en Accion sindical Accion sindical Accion sindical CUT agosto 18

Menú principal

Accion sindical CUT agosto 18

 


 

(28-08-2018) Acción sindical en Agosto 2018. Escritos a la Dirección de Avanza Zaragoza y Servicio Movilidad Ayuntamiento.

Jubilación Parcial 2019 en Avanza Zaragoza. Zaragoza, a 20 Agosto de 2018.

La sección sindical de Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, plantea que en el año 2019, se siga aplicando la jubilación parcial en los mismos parámetros que en la actualidad.

Con fecha 12 de Abril de 2013 fue comunicada, por parte de la empresa, a la Dirección General del INSS la Relación de Trabajadores incorporados al Plan de Jubilación Parcial con anterioridad al 1 de Abril de 2013 según RDL 5/2013 de 15 de Marzo.

En base a ello SOLICITAMOS que a todos los trabajadores que se acojan a la Jubilación Parcial este próximo año 2019 al cumplir los 61 años de edad, les sea aplicado el mismo porcentaje de reducción de jornada que se está aplicando en la actualidad, según el citado Plan de Jubilación Parcial. LEER MAS...

Aplicación acuerdo SAMA 16 Mayo 2007. Zaragoza, a 20 Agosto de 2018.

La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, exigimos que se cumpla lo firmado en el SAMA.

Estando en vigor el acuerdo SAMA de 16 Mayo de 2007, que causó desconvocatoria de Huelga y por tanto es de aplicación, por el que se adquiría la obligación por parte de la empresa de adaptar los Cuadros de Marcha a contingencias del tipo obras y atascos, SOLICITAMOS la confección y comunicación de estos Cuadros Modificados para las líneas afectadas, con motivo de la obra de elevación de la calzada y adecuación de la calle D/Jaime, de duración estimada no inferior a dos meses, así como de la obra existente en Parque Goya por la que permanece cortada la calle Majas de Goya. LEER MAS...

Asunto: Parada bus turístico en Pº Echegaray y Caballero. Zaragoza, a 27 Agosto de 2018

La sección sindical del Colectivo Unitario de Trabajadores, en Avanza Zaragoza, solicita tomar medidas correctoras ante la problemática surgida en el Pº Echegaray, frente a palacio arzobispal, por la acumulación de paradas de líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Con motivo de haber cortado la circulación en la calle D. Jaime I y el correspondiente desvío de las líneas de autobús que circulan por esa calle, se ha adecuado una parada provisional en el Pº Echegaray y Caballero, frente al palacio arzobispal, en el que coinciden las líneas Avanza, Terminal bus turístico y autobuses regulares de línea del Consorcio de Transportes de Zaragoza. Son muchas las líneas que coinciden en esa parada, en plena calzada de un paseo muy transitado por vehículos privados.

Este problema de aglomeración de líneas, se ve incrementado cuando el autobús turístico esta detenido en el Terminal, haciendo hora, hasta que inicia su recorrido, ya que los autobuses que llegan a la parada no pueden continuar en línea recta, teniendo que cambiarse de carril, con el consiguiente riesgo que ello conlleva, ya que los vehículos privados, no suelen detenerse en su carril para favorecer la salida de la parada.

Por todo ello, esta sección sindical, le insta a que Avanza Zaragoza y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, busquen urgentemente una solución a la ubicación del Terminal del bus turístico o cambiar la parada del resto de líneas de Avanza. LEER MAS...

 
 

Tablón

SEPTIEMBRE 2018

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018