pases d elibre circulación

(13-05-2018) Los trabajadores y trabajadoras de Avanza Zaragoza, ni sus familiares, no van gratis en el autobús urbano. Ante la noticia interesada que se ha publicado en diversos medios de comunicación sobre los pases de libre circulación en los autobuses del autobús urbano de Zaragoza de los trabajadores y familiares de la empresa Avaza Zaragoza, la sección sindical del sindicato CUT en esta empresa decimos lo siguiente:

En primer lugar no vamos a entrar  a valorar el litigio que parece ser, se está produciendo entre el equipo de Gobierno de la ciudad y la Dirección de Avanza Zaragoza, sobre el montante económico que supone los pases de libre circulación de  trabajadores y familiares.

Sin entrar en detalles sobre lo reflejado en el pliego de condiciones, que dicho sea de paso, es un contrato que se esta negociando y modificando entre Avanza y el Ayuntamiento, desde que entro en vigor, lo que si que queremos dejar claro es lo siguiente.

Los trabajadores y familiares de autobuses urbanos de Zaragoza, no viajamos gratis en los autobuses urbanos.

Los trabajadores y trabajadoras al igual que los familiares de primer grado, disponemos de un pase de libre circulación que va siendo renovado en el tiempo, bajo control estricto de la empresa.

En convenio colectivo se firmo que la empresa en vez de abonarnos a la plantilla una cantidad económica correspondiente al plus de transporte que la mayoría de los trabajadores perciben para trasladarse a su puestos de trabajo, costearía un pase de libre circulación.

Este pase de libre circulación, no es gratuito, ya que es costeado por el trabajador, al ser salario en especie, cuya cuantía económica se refleja en cada una de las nominas de los trabajadores de Avanza Zaragoza, con sus correspondientes cotizaciones al igual que el resto de conceptos.

Por todo ello, instamos tanto al equipo de Gobierno, como a la Dirección de Avanza que en este ajuste de cuentas, no metan por el medio a los trabajadores de la empresa, puesto que este concepto viene recogido en convenio, en la nomina y es un derecho adquirido y consolidado de los trabajadores de Avanza Zaragoza..

MAYO 2018

ABRIL 2018