Comision Paritaria mayo 18

(09-05-2018) Comisión Paritaria de convenio en Avanza Zaragoza, para la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre inicio del permiso retribuido en la empresa. Hoy día 9 de mayo, se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Paritaria del convenio en la empresa Avanza Zaragoza, que a propuesta del Colectivo Unitario de Trabajadores se aprobó en el comité de empresa.

La primera reunión fue el 25 de abril en el que se le planteaba a la empresa qué sé interpretarse el artículo 64. b) de nuestro vigente convenio colectivo que habla de los permisos retribuidos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores en base a la sentencia de 13 de febrero del Tribunal Supremo en la que se dice que los permisos retribuidos deben comenzar a aplicarse a partir del primer día laboral del que se haya producido una situación que genera muchos permisos está sentencia a nuestro entender afecta al artículo 37. 3 apartados a) y b) que hacen referencia al nacimiento de hijos fallecimientos y hospitalización de familiares y también a los permisos de matrimonio.

La representación de la empresa nos ha trasladado que no acepta el acuerdo pacífico de aplicar esta sentencia del Tribunal Supremo, por lo cual mantiene la misma posición respecto a al inicio de los permisos retribuidos que se aplicaba  hasta la fecha.

Por todo ello, al no haber acuerdo, desde el sindicato CUT tomaremos las acciones que creamos convenientes al respecto puesto que entendemos que con la sentencia del Tribunal Supremo se desarrolla y se clarifica un derecho que tenemos recogido los trabajadores en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.

Si vas a disfrutar de un permiso retribuido, relacionado con nacimiento de hijos, fallecimiento de familiares de segundo grado, o permiso matrimonial, ponte en contacto con el sindicato.

MAYO 2018

ABRIL 2018