Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(20-04-2018)  Postura que defiende CUT en el comité de huelga que está en SAMA, con motivo de la huelga en Avanza Zaragoza. La empresa Avanza dice: consideramos que hay poco recorrido en la negociación, ayer presentamos una propuesta de acercamiento.

 

Ante esta intervención de la empresa, CUT les contesta lo siguiente:

CUT: Es lamentable la actitud de la empresa, que nos obliga a movilizarnos para que se cumpla lo que ya está firmado en esta casa llamada SAMA. Es una falta de respeto, o pura incompetencia, a nuestro convenio y al SAMA.

Cuadros de marcha: tenemos estudio hecho y a las líneas hay que darles más tiempo. Sólo se les dice que cumplan lo firmado, es decir, cumplir la jornada diaria, los relevos y las pausas entre viajes.

Combinados: Tienen que tener los descansos entre jornada en los mismos términos que el resto de conductores. Ahí está la propuesta para evitar discriminaciones. Conciliación de la vida laboral y familiar.

Cuadros de descansos: están firmados y refrendados por la plantilla. Se les dijo cómo se hacen con una sola línea, por lo que si no los aplican es por falta de voluntad empresarial.

Aseos: Su limpieza es higiene y salud. Vergonzoso que tengamos que movilizarnos para que se limpien y tengan un mantenimiento adecuado.

Taller: Nos parece bien que compren la cizalla, pero hay que renovar y comprar maquinaria nueva para evitar accidentes y mejorar la calidad de las reparaciones, así como cubrir las necesidades actuales del taller.

Categoría profesional reconocida: Los porcentajes están establecidos en convenio y el reconocimiento al trabajo realizado de superior categoría está recogido en el Estatuto de los Trabajadores. Se realizan trabajos de superior categoría, pues que se reconozca esa categoría.

Híbridos: lo hacían los de Mantenimiento, por lo tanto tendrán que seguir haciéndolo, ya que no es una obligación de los conductores.

Hasta las 24:00 horas de hoy, tenemos tiempo para llegar acuerdos y desconvocar las movilizaciones. A partir de esa hora, la plantilla decidirá y nos dirá lo que tenemos que hacer.

 

 


 

(20-04-2018) SAMA huelga Avanza Zaragoza. Mientras en cocheras los y las conductores y mecanicos están votando en referedun el apoyo a las movilizaciones convocadas por el comite de hueñga, en el SAMA en estos momentos estamos de receso, Avanza se ha levantado bastante cabreada en especial Galindo(RRHH) después de una intervención de CUT en la cual le ha demostrado los incumplimientos a la empresa y demostrarle que no cumple lo firmado y que se ríe de la plantilla y en especial del Sama el organismo de mediación.

Acabamos de recibir los servicios mínimos por parte del Ayuntamiento serán del 54.8 en sábados y 39.9 en Domingo.
Las expediciones a la hora de inicio de los paros realizarán el trayecto completo hasta el final de línea.

Una vez más el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha puesto del lado de los poderosos, es decir del lado de la multinacional ADO, propietaria de Avanza Zaragoza.


 

 


 

(18-04-2018) Convenio en COPO Zaragoza, X reunión. El pasado día 12  de abril los sindicatos MIT, CC.OO, OSTA Y UGT ¿desbloquearon? la negociación del convenio, debido al ¿acto de buena fe? que tuvo la empresa, al asegurar que efectuará las jubilaciones parciales al personal que  le corresponde por edad y condiciones a la fecha. Los miembros del CUT estamos hartos del ninguneo constante, no solamente  a nosotros, si no lo que es peor, a toda la plantilla, a los que se les niega el derecho a la información de los pormenores del convenio, cuando es imposible que la plantilla defienda una plataforma que no conoce. Los trabajadores tenemos derecho a expresar nuestra opinión cuando están en juego nuestros derechos laborales, económicos y sociales.

La mayoría del comité esta pactando un nuevo convenio a espaldas de CUT y de toda la plantilla, hay que impedir la manipulación y un nuevo engaño, para evitar situaciones similares a las que nos hicieron con el ERE y el actual convenio.

Estamos hart@s de llevar ocho años cobrando el mismo sueldo. Desde CUT vamos a seguir luchando por la realización de asambleas informativas, puesto que consideramos que es la plantilla la que debe decidir que términos son negociables en el convenio, para conseguir mejorar nuestras condiciones laborales y económicas.

Comunicado CUT en COPO. LEER MAS...

 

 


(18-04-2018) Reunión tripartita en el servicio de Movilidad de Zaragoza. En el día de hoy, se ha celebrado reunión tripartita entre técnicos de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, representantes sindicales de los trabajadores y representantes de la empresa Avanza Zaragoza. Esta reunión que se celebra mensualmente por acuerdo de convenio de empresa en Avanza Zaragoza, se han tratado asuntos relacionados con la instalación de aseos en los finales de línea, cuadros de marchas que garanticen las frecuencias y diversas incidencias que suceden en la red de autobuses urbanos Avanza Zaragoza. Comunicado CUT. LEER MAS...

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 371
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

ABRIL 2018

MARZO 2018

FEBRERO 2018

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6