Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(06-06-2018) Solidaridad con jóvenes y familiares represaliados en Alsasu. La Audiencia Nacional ha condenado a los ocho jóvenes de Altsasu juzgados por una trifulca con dos guardias  civiles y sus novias  a penas que oscilan entre los 2 y 13 años de prisión. Son las  penas  máximas  por delitos  de  «atentado»  a los  agentes  de  la autoridad. Junto a las condenas de cárcel, la Audiencia  Nacional impone indemnizaciones de 9.200 euros por lesiones al teniente; al sargento le deberán pagar 3.750 euros y a sus novias 6.100 euros a cada una por lesiones. Además,  la Sala fija 45.000 euros para la novia del teniente y 25.000 euros para la novia del sargento por «secuelas y daños morales». Los hechos se remontan  al 15 de Octubre del 2016 cuando según relataron  mas adelante, los Guardias Civiles, fueron apaleados violentamente por un grupo de alrededor de 20 personas, por su simple condición de ser policía.

El sindicato aragonés CUT nos solidarizamos con los jóvenes represaliados y sus familias. Ante esta situación tenemos que tomar medidas para parar este ataque  a las  libertades  mas  elementales  y toda esta  ofensiva  que pretende  callar  la  voz de los pueblos  en lucha por su libertad.  No podemos mirar para otro lado  ante  lo que está  pasando. Tenemos que hacer caer este régimen del 78 que actúa en todos los frentes para garantizar la unidad nacional garantía del dominio de las oligarquías sobre las clases populares. Nota CUT. LEER MAS...

 

 


 

(04-06-2018) XI Reunión de convenio de COPO Zaragoza. Tras llevar prácticamente un mes y medio con el convenio paralizado, la empresa nos convoca a una reunión a solicitud de la mayoría del comité de empresa. En esta reunión  las secciones sindicales de MIT, CC.OO, OSTA y UGT, hacen entrega a la empresa de una nueva plataforma de convenio,  que es la misma que presentaron el pasado día 17 de abril , modificando simplemente el concepto vigencia, que cambian de 3 años a 1 año.

Desde CUT hemos dejado claro a los miembros del comité que no vamos a apoyar ni la plataforma del pasado día 17, ni tampoco la que han entregado hoy, ya que es una plataforma que sigue la línea de la que planteo la empresa y se encuentra a años luz de la situación y la carga de trabajo que tenemos previsto para los próximos años. ¡ASAMBLEA YA¡¡¡.

Comunicado CUT en COPO. LEER MAS...

 

 


(04-06-2018) Apoyo a Veronica Landa, periodista de IzquierdaDiario.es. El sindicato aragonés, Colectivo Unitario de Trabajadores, denunciamos la injusta querella que le han interpuesto la policía nacional a la periodista Veronica Landa, entendiendo que es un nuevo ataque a la libertad de expresión contra quienes pensamos de otra manera, al pensamiento único que nos quieren imponer. Por todo ello CUT, nos adherimos al manifiesto y  exigimos el archivo de la querella y que cesen las persecuciones a quienes ejercen el derecho a la libertad de pensamiento y expresión.

PRONUNCIAMIENTO DE SOLIDARIDAD:  No a las mordazas de la Policía Nacional a Verónica Landa, periodista de Izquierda Diario y portavoz de Pan y Rosas Los y las abajo firmantes mostramos nuestro más absoluto rechazo a la querella por calumnias interpuesta contra Verónica Landa, periodista de IzquierdaDiario.es y portavoz de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, por parte del jefe superior de la Policía Nacional de Catalunya, a raíz de la publicación de un artículo en el que se informaba de varios casos de tortura, malos tratos y muertes bajo custodia policial en los que los responsables quedaron indultados, absueltos o sobreseídos Consideramos que se trata de un grave ataque a la libertad de prensa y la libertad de expresión, que se suma a la larga lista de este tipo de casos que se vienen sucediendo en los últimos meses.  CUT manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la periodista y nos sumamos a la petición de archivo de la querella y al cese de las persecuciones y ataques a la libertad de expresión.

 

 


(30-05-2018) El sindicato aragonés CUT, encuadrado en el sindicalismo alternativo, ante el ingreso en prisión del compañero Fran Molero, del sindicato andaluz de trabajadores (SAT). Exigimos la anulación de la sentencia y la libre absolución de Fran Molero ,se trata de un juicio político, de una condena política, es un nuevo intento de criminalizar a las personas luchadoras y que solo persigue instalar el miedo a protestar y rebelarse contra las injusticias - mañana 30 de mayo de 2018 está prevista la entrada en la prisión de Archidona del compañero y militante del SAT Fran Molero. Fran fue detenido en la manifestación “rodea el Congreso” celebrada en Madrid el 23 de abril de 2013, durante las violentas cargas policiales que se produjeron. Su único delito fue participar en la manifestación, vestir de negro y llevar un pañuelo palestino. Comunicado conjunto del sindicalismo alternativo. LEER MAS…

 


 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 378
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

JUNIO 2018

MAYO 2018

ABRIL 2018

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1