Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(15-03-2018) Movilizaciones en Zaragoza  para el sábado día 17 de marzo. El sindicato aragonés CUT, hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones en defensa de nuestros derechos fundamentales.


 

 


(14-03-2018) Apuntes CUT sobre la reunión de Coordinación en Avanza Zgz, celebrada en el día de hoy. Reunión mensual entre representación sindical y Avanza Zgz, en la que nuestra valoración pasa por que estas reuniones, se han convertido en un más de lo mismo. La empresa lleva el control absoluto y responde a las demandas del Comité según le interesa. Se ampara en la ley de protección de datos para negarnos información, como ha sido el caso del listado de los trabajadores del Taller que se van a jubilar este año, como la relación de los puestos de trabajo a los que están adscritos, es decir. Incumple el convenio y se queda tan ancha.

La empresa también esta cómoda porque ha conseguido, un año más, y ya van tres, en plena connivencia con el resto de sindicatos, su objetivo de no aplicar los cuadros de descansos iguales para todos y lo que ello conlleva.

CUT entendemos que los cuadros de descansos fueron aprobados por la plantilla en referéndum, lo que tiene que hacer la empresa es rellenar los días de servicio de los fijos con una sola línea.

CUT le demostramos que se puede hacer, la realidad es que la empresa no quiere que todos los conductores tengan descansos similares, quiere mantener las diferencias y los privilegios, para seguir dividiendo a la plantilla.

Llama la atención que la empresa también se niegue a poner una pegatina en la parte trasera del autobús llamando la atención de los vehículos particulares, para que ceda el paso al autobús cunado éste va a salir de la parada. Vamos, es una actitud vergonzosa de una empresa que se dedica al servicio de transporte urbano. Resumiendo, por parte nuestra se le proponen mejoras para facilitar la prestación del servicio y la empresa se niega sistemáticamente a ello, ya que tiene que gastarse algún euro y claro, Madrid…. no le deja.

Si queremos conservar nuestras conquistas sociales, tendremos que seguir peleando. LEER MAS...

 

 


(13-03-2018) CUT se solidariza con los conductores y conductoras del tranvía de Zaragoza. El sindicato aragonés, Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), se solidariza con los compañeros y compañeras del tranvía de Zaragoza, gestionado por TUZSA, Grupo Avanza, y en la que el ayuntamiento de la ciudad tiene un 20% de participación, en su justa lucha por obligarle a la empresa, a que cumpla lo firmado en el acuerdo de Sama, que supuso la desconvocatoria de la huelga que había convocada para octubre de 2017. La empresa, a pesar de ese acuerdo se niega a cumplirlo y no quieren implantar los cuadros de marcha que cumplen el convenio, no quieren poner plazos para facilitar el control de los horarios y los descansos, ni poner medidas provisionales, y tampoco acondicionar la caseta a final de línea. Los trabajador@s, además de estas demandas piden más control de los horarios y los descansos por la propia seguridad del usuario, no solo por la salud del conductor. ¡Animo compañer@s!. La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Nota de apoyo. LEER MAS...

 

 


 

(13-03-2018) No caer en provocaciones. CUT agradecemos las muestras de apoyo a este sindicato en Avanza Zgz y a Javier Anadón. El sindicato CUT en Avanza Zaragoza, agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo que estamos recibiendo de los y las compañeras de Avanza ante el brutal ataque hacia este sindicato, y especialmente hacia Javier Anadón, que la empresa esta realizando a través de uno de sus sindicatos acólitos en boletines subvencionados.

CUT no vamos a permitir que nadie, persona u organización, se valga del insulto, la calumnia, la injuria, el menoscabo y el ultraje para atacar a nuestro sindicato o a sus representantes. Aunque, como casi siempre, la valentía no es el rasgo más destacable de quienes realizan esto, ocultarse tras el anonimato es prueba del nivel que tienen.

Pero no serán estos mensajes sesgados e infames los que nos van a amedrentar, seguiremos defendiendo a TODOS las trabajadoras y trabajadores de AVANZA ZGZ, SIN QUE HAYA UNOS POR ENCIMA DE OTROS, seguiremos informando de la realidad, por más que algunos nos quieran tapar la boca. Seguiremos denunciando todas las maniobras que desde cualquier sitio lleven a la división entre los trabajadores y las trabajadoras de la plantilla, que pretendan privilegios elitistas personales por encima del resto.

CUT siempre ha mantenido la misma postura, nunca ha sido títere de nadie.

Por todo ello agradeciendo nuevamente esas muestras de solidaridad y apoyo, hacemos un llamamiento a la tod@s l@s trabajadr@s, a no caer en esta trampa que nos esta tendiendo la empresa Avanza, con el objetivo de dividir y enfrentar a la plantilla. La unidad ha sido nuestra fuerza más temida por la empresa y por ello la quiere exterminar. No lo vamos a permitir. Hay que seguir unidos en la  lucha y no caer en provocaciones.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 10 de 371
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

ABRIL 2018

MARZO 2018

FEBRERO 2018

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6