Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(09-01-2018) El sindicato aragonés CUT, firmamos, junto a organizaciones sindicales alternativas del estado español, un manifiesto en apoyo a la lucha de la clase obrera argentina, contra los desorbitantes recortes sociales y económcos,así como la represión que esta aplicando el Gobierno argentino, contra la población que esta defendiendo su dignidad. LEER MAS...

 

 


 

(08-01-2018) CUT denuncia a la empresa Avanza Zgz. por incumplimiento del convenio colectivo, en Fiestas pagadas y entrega de documentación. El sindicato CUT hemos confeccionado y entregado al Comité de empresa, dos denuncias para presentar ante la inspección de trabajo, por incumplimiento empresarial del convenio. Avanza Zgz., con la permisividad de sus acólitos sindicales, esta haciendo como habitual, el incumplimiento sistemático de lo firmado en convenio.

La primera se refiere a:

Número de líneas que hay en el quincenal de la línea 41: En el cuadro quincenal de servicios correspondiente al 041, los conductores fijos de línea, adscritos a él, llevan hasta ocho líneas en la que prestan servicio, mientras el resto de conductores fijos adscritos  al resto de  quincenales, llevan mayoritariamente y habitualmente una sola línea. Este hecho es un agravio comparativo y una discriminación negativa en cuanto al número de líneas en las que prestan servicio los conductores/as del cuadro 041. Este hecho que se le ha trasmitido a la empresa, ha sido  reconocido por la propia empresa, sin haber sido resuelto. Por todo ello, solicito a esa Inspección de Trabajo que se dicte resolución que, sancionando a la empresa, obligue a ésta  a cumplir lo establecido en convenio y en el Plan de igualdad, sobre no discriminación entre trabajadores de la empresa, equiparando a los conductores fijos de línea del quincenal 041, con el mismo número de líneas que el resto de conductores y conductoras fijos de línea, de los diferentes quincenales.

La segunda se basa en:

Modifica cuadros de marchas y no informa a la representación sindical: El  día 31 de octubre de 2017, la empresa modifico unilateralmente los cuadros de marchas y relevos de la línea 34, sin comunicárselo al comité de empresa, ni a los propios conductores y conductoras afectados, quienes se presentaron a trabajar en el turno que tenían establecido generando que: unos llegaron antes de hora, otros más tarde. Lo mismo sucedió con los horarios de relevo, ya que este cambio se produjo ese mismo día no habiéndose respetado el plazo de diez días de comunicación previa, tipificado en el Artículo 47 de nuestro Convenio Colectivo.

Nuevamente y esta vez en las líneas Ci1 y Ci2 se modificó el servicio diario, que era diferente al expuesto en el quincenal, ya que en el quincenal aparecía como “festivo” y posteriormente se modificaron dichos servicios a “festivo sin mercadillo”, ocasionando confusión entre los conductores, incluso teniendo constancia de que a algún trabajador le tuvo que avisar su propio compañero de la modificación. Este hecho ocurrió a comienzos de diciembre, uno de los días fue concretamente el 8 de dicho mes.

Por todo ello, solicito a esa Inspección de Trabajo que , CON EL AGRAVANTE DE REINCIDENCIA y, previa comprobación  e incohación de la correspondiente Acta de infracción, se dicte resolución que, sancionando a la empresa, obligue a ésta  a cumplir lo establecido en convenio.


 

 


 

(08-01-2018) Intervención del Colectivo Unitario de trabajadores, en la Comisión permanente del comité de empresa, de Avanza Zaragoza, en el día de hoy. Aunque fuera de plazo, el Sr. Montañes, presidente del comité de empresa, convocó pleno de la Comisión permanente del comité de empresa y CUT hemos asistido, aportando nuestra valoración sobre los puntos que había en el orden del día.

Orden del día: Punto 1.- Plan de Formación 2.018; Punto 2.- Coche de Personal. Intervenciones de CUT. LEER MAS…

Nuestras exposiciones, han sido aprobadas por los vocales del resto de sindicatos.


 

 


 

(08-01-2018) En esta ocasión intranet, no ha fallado y por fin, la empresa Avanza Zgz., cumple lo pactado en convenio sobre solicitud de fiestas pagadas adelantadas por intranet. Así está recogido en convenio:

Art.  45.- Fiestas laborales.-

…/….

En aras de atender el máximo número de fiestas pagadas se instaurará la posibilidad de que cada conductor pueda solicitar un máximo de ocho fiestas pagadas durante la segunda semana del primer quincenal de enero (en adelante FPA), de forma que la empresa planificará el disfrute de las mismas hasta un máximo de veinte fiestas pagadas diarias, salvo las fiestas laborales a disfrutar en las fechas fijadas oficialmente que se podrán conceder un mínimo de cincuenta fiestas pagadas diarias. Se excluirán del calendario anual los días de las fiestas del Pilar, días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de Enero.

En línea con lo anteriormente indicado, se garantizará la asignación de un mínimo de diez y un máximo de veinte fiestas pagadas diarias, excluyendo los días indicados en el párrafo anterior, Todos los Santos y los meses de Julio y Agosto.

La empresa gestionará la asignación de las fiestas pagadas planificadas a principios de año, asignando, a quien las haya solicitado, un mínimo de seis fiestas por trabajador, siempre y cuando:

a)    Sean en fechas distintas a los días de las fiestas del Pilar y Todos los Santos, días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de Enero, y los meses de Julio y Agosto.

b) No haya más de diez solicitudes de fiestas pagadas diarias (teniendo en cuenta tanto las FPA como las Fiestas Pagadas Pendientes FPP del Art.55) en las fechas en las que el trabajador las hubiera solicitado.

La concesión será por riguroso orden de solicitud a través de internet.

Si por acumulación de fiestas solicitadas coincidentes en el mismo día no se pudieran asignar, se le comunicará y permitirá al trabajador las opciones de, A) solicitar otra fecha, o bien, B) quedar en “suspenso” para intentar concederla más adelante.

Si a esos trabajadores que han quedado en “suspenso” se les pudiesen conceder las fiestas pagadas solicitadas por cualquier cambio acontecido en el tiempo, tendrán prioridad los que las hayan solicitado con anterioridad y por riguroso orden de solicitud.

……/….

Respecto a las fiestas solicitadas a principios del año del Art. 45 (FPA), la solicitud se realizará durante la segunda semana del primer quincenal del año.

Los trabajadores podrán ver de forma independiente cuantas solicitudes previas hay de cada tipo, en cada uno de los días del año, con excepción de los días de las fiestas del Pilar, días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de Enero, haciendo constar el número de nómina de los solicitantes.

Esta posibilidad se habilitará exclusivamente durante el primer quincenal de Enero. El resto del año se mantendrá visible la bolsa de solicitudes de FPP y FPA para cada día, pero no podrá haber solicitudes nuevas.. LER MAS... : http://www.cut-tuzsa.org/images/stories/2016/convenio_auzsa_2015_2019.pdf


 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 358
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

FEBRERO 2018

ENERO 2018

DICIEMBRE 2017

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4