Estas en

Menú principal

VACACIONES 2019

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


 

(03-03-2019) Huelga General feminista. Manifestación, 19 horas desde Glorieta Sasera. El próximo viernes 8 de marzo, día de huelga general feminista, hay convocada entre otras movilizaciones, una manifestación a las 19 horas, que partirá desde Glorieta de Sasera. CUT hacemos un llamamiento a secundar las movilizaciones y participar en la manifestación.

Ni explotación laboral, ni sumisión patriarcal.

Manifiesto conjunto de CATA, CUT, ISTA y SASA. LEER MAS...

 

 


 

(25-02-2019) Huelga general 8 de marzo. Las organizaciones  sindicales ISTA, CUT, CATA y SASA, hemos presentado en rueda de prensa, los motivos y objetivos de la  huelga general feminista que hemos convocado de 24 horas para el día 8 de marzo. El mundo está convulso, desde hace unos años las mujeres venimos organizándonos para reclamar nuestro sitio. A la vez que levantamos nuestra voz y nos organizamos el patriarcado responde de manera feroz, ante una mejora para las mujeres responde agresivamente para quitarnos lo que nos corresponde por derecho propio.

Pero el patriarcado no es la única amenaza, su alianza con el capitalismo y el neoliberalismo está causando estragos a la clase trabajadora. Las condiciones laborales están empeorando. Ante esta situación laboral y como siempre, las mujeres somos las más perjudicadas, todas estas reformas no mejoran las condiciones laborales, sino que las empeoran y favorecen que las diferencias sociales se acentúen.

Desde el movimiento feminista debemos articular estrategias en torno al trabajo y el empleo debido a su carácter tremendamente opresivo para las mujeres.

Porque semos treballadoras, porque semos pueblo y porque semos astí, este próximo 8 de Marzo vamos a parar para defender la DIGNIDAD y los DERECHOS de las mujeres.

Las mujeres aragonesas que luchamos por la transformación del actual modelo de sociedad desigual, injusto y patriarcal, cargamos con el mayor peso del trabajo doméstico, del trabajo de cuidados, trabajo que pese a ser imprescindible para el mantenimiento de la sociedad permanece oculto e infravalorado.

Pero hemos dicho BASTA. No queremos AMOS ni en el trabajo, ni en nuestras casas. Queremos compañeros para luchar contra la explotación laboral y el dominio social y así lograr un futuro mejor, una sociedad libre, justa e igualitaria.

Por todo ello, nuestras organizaciones apostamos por un feminismo de clase, transformador y combativo.


 

 


(25-02-2019) Movilizaciones en Avanza Zaragoza, mes de marzo. El Comité de empresa de Avanza Zaragoza, secundará la huelga general del 8 de marzo de 24 horas y además, consensua y aprueba las movilizaciones convocadas por CUT para el mes de marzo.

Ante la situación que se esta viviendo, dónde los cuadros de marchas siguen sin modificarse a pesar de lo que se nos dijo.

  • Están abriendo expedientes desproporcionados, están despidiendo trabajadores tanto conductores como taller,
  • Además se está incumpliendo la Ley de Prevención al no abrirse investigación de accidentes. Tampoco se toman medidas preventivas, ni correctoras de asuntos que se le plantean.
  • Se está obligando a prestar servicio con autobuses que según los propios testigos de emergencia del vehículo no deberían estar prestando servicio.
  • También nos quieren aumentar la carga de trabajo obligándonos a realizar tareas que no están recogidas en convenio,

Por todo ello CUT propone: Paros parciales lo miércoles y viernes a partir del día 13 de marzo para conductores y talleres.

Asamblea general el día 11 de marzo y a partir de las 19,30 horas concentración en Plaza Aragón para luego ir de manifestación hasta Movilidad. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


 

(19-02-2019) Test riesgos psicosociales. Se estan realizando hasta el día 24 la confección por parte de la plantilla de Avanza zaragoza de tets personales e individuales de riesgos psicosociales. Por parte del servicio de Prevención de CUT a través de su delegado de Prevención desde hace dos años lleva como punto a todas las reuniones de seguridad y salud el que se haga el test psicosocial del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y por fin después de todo este tiempo se ha hecho realidad.
Desde estas líneas hacemos un llamamiento a la participación de todos los trabajadores de Avanza Zaragoza de dicho test.
Es bueno que se haga porque si salen los resultados esperados tendremos más fuerza para intentar cambiar las cosas a mejor.

Se puede realizar de dos formas, vía online o por escrito. Una vez rellenado tanto vía online o por escrito se dejara en portería arrancando la primera hoja qué es donde hay que poner el número de nómina para que te abonen los 10 €. Habrá dos urnas, en una habrá que meter la primera hoja del test dónde vendrá el número de test y un recuadro para que pongas el número de nómina y en la otra urna se meterá el propio test, si lo has hecho vía online estará sin rellenar ( pero igualmente lo tendrás que meter en la urna) y si lo has hecho escrito estará relleno. 
Cuantos más trabajadores lo hagan, más fiable serán los resultados del test,

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 8 de 411
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

ABRIL 2019

MARZO 2019

FEBRERO 2019

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5