Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(29-06-2018) La sección sindical CUT en COPO Zaragoza Informa. El referéndum se ha celebrado en fraude de ley y CUT, queremos  que se repita y que participe toda la plantilla.

Resultado de la votación:

Total del censo: 238

Total de votos emitidos: 158

Total de votos a favor del preacuerdo: 77

Total de votal  de votos en contra preacuerdo 78.

Total de votos en blanco: 13

Desde CUTqueremos agradecer a la plantilla el esfuerzo y la valentía nuevamente demostrada  y hacemos un llamamiento a la participación para que no tengamos que lamentarnos después.

El resultado arroja una cifra de votos superior a los votos emitidos,10 votos mas. por lo tanto no podemos dar como valido el resultado del  referéndum.

El resto de sindicatos en el Comité, quieren repetir el referéndum hasta conseguir que salga lo que ellos quieren y así vencer, a base de desgaste y agotamiento.

Desde CUT queremos repetir el referéndum, porque por un lado ha sido fraudulento y porque queremos que participen el total de todos los trabajadores y trabajadoras a los que les afecta el convenio.

Para evitar que todo esto se vuelva a repetir vamos plantear una nueva reunión de comité de empresa donde se establezcas las normas de la votación y todos  los trabajadores afectados por el convenio puedan votar, salvo alta dirección. LEER MAS....

 

 


(27-06-2018) Los responsables de Sattra, para tapar sus miserias, vuelven a atacar a CUT y a Javier Anadón. Hacer responsable al sindicato CUT y a Javier Anadón de la incompetencia demostrada por el actual Presidente y secretario del Comité de empresa, es una hipocresía más de quienes quieren echar a otros la culpa de sus continuos errores, fracasos y falta de iniciativas.

Sattra debería explicar a la plantilla quien les dirige, ya que en diciembre de 2016, en su boletín ante la elección como Presidente y Secretario del Comité de empresa, a los vocales de CUT Javier Anadón y Julio Sanz, decía textualmente “SATTRA no quiso presentar candidat@, se valoró en su ejecutiva y nos pareció un poco temerario hacerlo con 5 miembros de 23 que hay en el comité…”. Quiere ello decir que la “ejecutiva” decidió no presentar candidat@.

Y ahora, sin embargo, sus amos les están obligando a estar en estos cargos teniendo los mismos 5 delegados que en diciembre de 2016. …… pidiendo el apoyo desesperado a quienes les alzaron a ellos. Por algo decimos que la empresa tenía una mayoría de Comité de empresa a su medida y la plantilla, como no nos espabilemos, lo vamos a pagar. Comunicado CUT. LEER MAS...

 

 


(27-06-2018) NO ACEPTES CHANTAJES, VOTA NO. Pese a que en la asamblea del pasado día 23, la mayoría del comité de empresa  afirmo estar negociando “a ciegas” y anuncio que se acababa de firmar el convenio general de la industria química con unas  subidas salariales para los próximos 3 años superiores al 2,5% y que el gobierno, ya a anunciado una subida salarial de un 2% y aun, a sabiendas de la empresa nos comunico en su día que tiene una previsión de beneficios de 4,5 millones de euros ,Inexplicablemente deciden someter a referéndum un preacuerdo que  esta a años luz del convenio general.

Llevamos 10 años sin subida salarial, y la propuesta para este año es una vez más  no consolidable, el preacuerdo  no garantiza que no vaya a ver despidos.

Es inexplicable, que MIT, CC.OO, OSTA y UGT insistan en someter a referéndum  este preacuerdo, cuando  ninguno de los puntos garantizan absolutamente nada ,y todo consiste en seguir haciendo el juego a la empresa.

El acuerdo para que se efectúen las prejubilaciones, esta firmado por ellos mismos desde el año 2015 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

En cuanto a la subida salarial del preacuerdo, seguimos un año mas con el salario congelado, los 400 euros brutos no compensan todos los años que llevamos con congelaciones, reducciones de salarios y ERES, y mas teniendo en cuenta que según el calendario que ha firmado la mayoría del comité de empresa,  presuntamente, la plantilla vamos a realizar 2 días mas de jornada laboral gratis.

No tenemos ninguna prisa en firmar el convenio, lo sensato es seguir negociando en base a  lo que se ha firmado en el convenio general de químicas y mejorar el nuestro en todo lo posible.

La lucha es el único camino…….     VOTA NO

Fuentes de Ebro 26-06-2018                        Sección Sindical CUT en COPO Zaragoza

 

 

(25-06-2018) Reunión Coordinación 12 de junio 2018.

Reunión de mero tramite. Señalar el nuevo error, en este caso de fecha, del Presidente del Comité en el escrito que le ha enviado a la empresa. La empresa responde a los temas que no tienen mucha relevancia y los comprometidos, o no sabe o no contesta. Esperábamos que se marcase fecha para hablar de cuadros de descansos y no se ha mencionado absolutamente nada sobre ello. LEER MAS...



 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 386
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

AGOSTO 2018

N° 352

JULIO 2018

JUNIO 2018

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2