Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(09-05-2018) Nuevos horarios y recorrido del coche de personal Avanza Zaragoza, a partir del lunes día 21 de mayo. LEER MAS...

 

 


(09-05-2018) Comisión Paritaria de convenio en Avanza Zaragoza, para la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre inicio del permiso retribuido en la empresa. Hoy día 9 de mayo, se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Paritaria del convenio en la empresa Avanza Zaragoza, que a propuesta del Colectivo Unitario de Trabajadores se aprobó en el comité de empresa.

La primera reunión fue el 25 de abril en el que se le planteaba a la empresa qué sé interpretarse el artículo 64. b) de nuestro vigente convenio colectivo que habla de los permisos retribuidos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores en base a la sentencia de 13 de febrero del Tribunal Supremo en la que se dice que los permisos retribuidos deben comenzar a aplicarse a partir del primer día laboral del que se haya producido una situación que genera muchos permisos está sentencia a nuestro entender afecta al artículo 37. 3 apartados a) y b) que hacen referencia al nacimiento de hijos fallecimientos y hospitalización de familiares y también a los permisos de matrimonio.

La representación de la empresa nos ha trasladado que no acepta el acuerdo pacífico de aplicar esta sentencia del Tribunal Supremo, por lo cual mantiene la misma posición respecto a al inicio de los permisos retribuidos que se aplicaba  hasta la fecha.

Por todo ello, al no haber acuerdo, desde el sindicato CUT tomaremos las acciones que creamos convenientes al respecto puesto que entendemos que con la sentencia del Tribunal Supremo se desarrolla y se clarifica un derecho que tenemos recogido los trabajadores en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.

Si vas a disfrutar de un permiso retribuido, relacionado con nacimiento de hijos, fallecimiento de familiares de segundo grado, o permiso matrimonial, ponte en contacto con el sindicato.

 

 


(09-05-2018) Reunión mensual de coordinación en Avanza Zaragoza. Se ha celebrado el miércoles día 9 de mayo, comenzando a las 10 horas habiendo finalizado a las 13 horas. La próxima reunión será el 13 de junio a las 10 horas. La representación de la empresa, ha venido a esta reunión, preocupada, sabe que tiene graves inconvenientes para aplicar sus objetivos empresariales empresarial a  la plantilla, al cabreo esta en el ambiente y no sabe que hacer para rebajarlo, ya que no quiere gastar más de un euro de lo que tiene planificado en sus presupuestos para el año 2018.

La nueva Dirección de Avanza Zaragoza, tiene que darse cuenta de que la mayoría de la plantilla, esta curtida en mil batallas y esta preparada para defender sus derechos, evitar la reducción de plantilla en el taller y su desaparición, trabajar en condiciones dignas, sean tiempos de recorrido, pausas en los viajes, aseos dignos, cuadros de descansos, etc.

La empresa quiere marear la perdiz, dividir a la plantilla, chantajea a los nuevos, por su condición de reciente contratado y a los veteranos con "si pasas por el aro, te asigno un híbrido".

La reunión de hoy ha vuelto a retratar a todos los allí presentes, principalmente a la empresa. Hay cierta desorientación y desubicación. No se puede estar "A Dios rogando y con el mazo dando". este año es un año decisivo ya que el próximo será el último de convenio y las espadas están en alto. Avanza llevó un palo importante en el convenio anterior. Ahora quiere recuperar lo perdido y por ello incumple lo que ha firmado.

Los trabajadores, no podemos permitir que nos arrebaten lo conseguido, nos ha costado sangre sudor y lagrimas, sabemos lo mucho que cuesta conseguir una mejora de nuestras condiciones de trabajo, somos conscientes que los nuevos ingresados, no las valoran porque se han encontrado con todo hecho, es cuestión de tiempo, pronto sabrán dónde están y se darán cuenta que las sonrisas y las buenas palabras de la Dirección, no son más palabras huecas y cantos de sirena.

Apuntes CUT, sobre esta reunión. LEER MAS...

 

 


(08-05-2018) Asamblea General  en Avanza Zaragoza. El Jueves día 10 de mayo se realizará Asamblea general de conductores y talleres de la empresa Avanza Zaragoza. Esta asamblea se ha convocado a propuesta del sindicato CUT y fue aprobada por unanimidad por el resto de sindicatos con presencia en el Comité de empresa. En esta asamblea realizaremos una valoración de los acontecido en las movilizaciones, les reivindicaciones que los trabajadores hemos puesto en la mesa negociadora y las respuestas que dio la empresa. También valoraremos el seguimiento de los paros y que medidas vamos a tomar si continúan los motivos que generaron estas movilizaciones.



 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 6 de 378
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

JUNIO 2018

MAYO 2018

ABRIL 2018

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1