Estas en

Menú principal

VACACIONES 2018

PROTOCOLO SAE




-IMPRESO DE AFILIACION-


Pincha la imagen,

imprime el documento

y rellénalo


 


(17-04-2018) Reunión de Igualdad 17-04-2018. Una vez más, solo CUT hemos presentado puntos a tratar en la Comisión de Igualdad. A continuación preguntas formuladas por CUT en el orden del día 17 de Abril de 2018, perteneciente a la Comisión de Igualdad y Conciliación de la vida laboral y familiar, así como las respuestas dadas por la Empresa y las distintas intervenciones de CUT a esas respuestas.

A pesar de que estas reuniones son de carácter cuatrimestral y hay tiempo más que suficiente para preparar las intervenciones, lamentamos una vez mas que tenga que ser CUT el único sindicato que aporta puntos a estas reuniones. No entendemos la desidia con la que se acude por parte de los demás sindicatos, si es porque el tema de la Igualdad les parece poco importante o es que confunden el término de Igualdad por el de Igual-da. Cuando de lo que se trata es de trabajar entre todos para la conciliación de la vida familiar y laboral, buscando formulas para aplicar medidas que fomenten la Igualdad entre mujeres y hombres, tratando de detectar y evitar cualquier tipo de discriminación y acoso en el ámbito laboral. Sorprende la actitud mostrada por el resto de los componentes de la Comisión ya que llevamos varias reuniones consecutivas que solo CUT presenta puntos a tratar. LEER MAS…

 

 


(17-04-2018) Lunes 16 de abril de 2018, 9,30 horas, es la hora del inicio de la reunión de conciliación entre el Comité de huelga y la Dirección de Avanza convocada por el Servicio Aragonés de Mediación y Conciliación (SAMA).

 

Comienza la reunión exponiendo los motivos de la huelga.

· Queremos cuadros de marchas que cumplan el convenio: garanticen pausas entre viaje y viaje, relevo y finalización del servicio a la hora establecida.

· Que los servicios combinados, los conductor@s los realicen en las mismas condiciones de descanso y turnos que los servicios de fijos y fiesteros.

· No queremos que se nos aumenten nuestras obligaciones como conductores, por ello mantenemos nuestra negativa a enchufar y desenchufar los autobuses híbrídos, puesto que no es nuestra obligación.

· Que se cumplan los acuerdos SAMA.

· Cuadros de descansos similares para todos conductores.

· Reconocimiento categorías profesionales para los trabajadores del Taller y renovación de herramientas.

· No a las externalizaciones de las tareas en el taller.

· Mantenimiento efectivo de vehículos y aseos en los terminales, etc.

La Dirección de Avanza, no ve motivos para hacer huelga. Todo va perfectamente en la empresa.

CUT entendemos que tenemos muchos motivos para VOTAR SÍ.

Por ello ante la prepotencia de una empresa que incumple sistemáticamente, lo que ha firmado con la plantilla y además nos quiere imponer más obligaciones, la plantilla de conductor@s y taller, tenemos que dar una respuesta contundente a esta irracionalidad empresarial, que solo piensa en aumentar su cuenta de beneficios a costa de quitarnos derechos, mermar nuestra salud e impedir la conciliación de nuestra vida laboral con la familiar. LEER MÁS...

 

 


(16-04-2018) Huelga en Avanza Zaragoza. Reunión en el SAMA. Lunes 16 de abril de 2018, 9,30 horas, es la hora del inicio de la reunión de conciliación entre el Comité de huelga y la Dirección de Avanza convocada por el Servicio aragonés de Mediación y Conciliación (SAMA).

Comienza la reunión exponiendo los motivos de la huelga.

La Dirección de Avanza, no ve motivos para hacer huelga. Todo va perfectamente en la empresa.

12.20 h. Continúa la reunión Comité de huelga y empresa Avanza Zgz en el SAMA, de momento sin acuerdo.

Se une a la representación empresarial de Avanza, compuesta por el Director General y los gerentes de RRHH, OPERACIONES Y MANTENIMIENTO, así como el abogado asesor de la empresa Sr. Acebal.

A las 12.45 h. la empresa solicita un receso.

A las 13.11, todavía no han vuelto a la sala de reunión.

13:40 horas. El presidente del Comité de Huelga comunica que tiene que marchar al Juzgado, por lo cual, entre todos, se consensua continuar con el receso y retomar la reunión a las 16:30, en la misma sala del Sama. La empresa Avanza Zgz está de acuerdo.

Se había acordado retomar la reunión a las 16.30 h.

Son las 17.00 h y la empresa todavía no se ha personado en la sala, solamente ésta el comité de huelga.

Se retoma la reunión con una baja en las filas de la empresa, el Director no asiste, mal empezamos. El asesor jurídico de la empresa tampoco asiste. Con estas señaladas ausencias difícilmente se va a producir acercamiento alguno y acuerdo definitivo menos todavía.

Se continua la reunión, sin alcanzar acuerdos en ningún punto, entre comité de huelga y empresa Avanza Zgz. Le empresa sigue enrocada y sin voluntad negociadora.

19.30 h nuevo receso, esta vez los mediadores, se ven a hablar con la empresa. Hasta ahora no se ha avanzado en nada. Avanza continua inamovible, incluso en asuntos tan simples, (cortina de humo) como desenchufar o enchufar los buses híbridos, manteniendo que tienen que hacerlo los conductores.

Le hemos dicho que no, que el convenio no obliga a ello. Quizá por 200 € de incremento salarial más al mes, lo podríamos pensar.

Seguimos sin acuerdo. Los mediadores nos comunican que la empresa solicita aplazamiento hasta el día 19 a las 10.15 horas.

CUT entendemos que reuniéndonos el jueves 19, nos quieren reducir el margen de maniobra, ya que al día siguiente es el referéndum. No obstante el comité de huelga no pone inconveniente y el jueves 19 se retomará la reunión.

La nula voluntad negociadora de la empresa, está más que patente en el ambiente.

Por todo ello prepara tu voto SI a las movilizaciones.

El viernes día 20, a partir de las 4,30 horas, se iniciara en cocheras, el referéndum para que opines si tenemos motivos para movilizarnos.

CUT entendemos que SI.

 

 

 


(14-04-2018) Lunes día 16, a las 9:30 horas, reunión en el SAMA entre el Comité de Huelga de Avanza Zaragoza y la Dirección de la empresa. El lunes día 16, a las 9:30 horas, el Servicio Aragonés de mediación y arbitraje ha convocado al Comité de Huelga de Avanza Zaragoza y a la dirección de la empresa.

El motivo es, intentar alcanzar un acuerdo que suponga la desconvocatoria de la huelga convocada a partir del día 21 de abril.

En este acto de mediación, se podrá comprobar cuál es la verdadera voluntad de la empresa Avanza Zaragoza tras el manipulado comunicado que ha repartido entre la plantilla.

Avanza Zgz. sabe que no dice la verdad. Avanza quiere manipular a su plantilla, y con ello seguir aumentando sus ingresos a costa de:

Recortes de los derechos que tenemos adquiridos los trabajadores.

Imponer nuevas obligaciones a los conductores, como enchufar y desenchufar los autobuses híbridos.

No invertir en maquinaria en los talleres y externalizar tareas, ya que su objetivo es reducirlo a la mínima expresión.

Obligar a los trabajadores del taller, a trabajar con maquinaria obsoleta y realizar tareas de superior categoría pagándoles un sueldo inferior al trabajo que realizan.

Los conductores, seguimos con unos cuadros de marchas insuficientes para prestar un servicio de calidad, que no garantizan las pausas entre viaje y viaje.

Unos cuadros de marchas que están mal regulados, desde el SAE, qué no garantizan relevar a la hora, ni encerrar el coche a la finalización de la jornada dentro de el tiempo establecido en el servicio, es decir nos obligan a realizar horas extras todos los días, que luego no nos quieren reconocer.

Además tenemos firmado un cuadro de descansos iguales para todos los conductores y conductoras que además de quitar los ciclos de nueve días sin descanso, facilitarían la conciliación de la vida laboral y familiar.

La empresa se niega a aplicarlos, chantajeando a la plantilla de conductores y conductoras, con la amenaza de llevar varias líneas, a pesar de que CUT le presentó la forma de aplicar dichos cuadros con una sola línea.

La instalación de aseos en los terminales de línea, dos años después de haberlos firmado, todavía no esta finalizado.

El día 16, en el SAMA, va a ser un día clave para exigir que se cumplan nuestros derechos firmados.Todos y todas tenemos que implicarnos, apoyando al comité de huelga.


 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 4 de 371
 

Enlaces

Sindicato TUC-IV Plataforma SindicalSindicato Unitario HuelvaAsc SevillaSindicato UnitarioPlataforma Sindical IndependienteSociedad Cooperativa Urbana de Trabajadores

Tablón

ABRIL 2018

MARZO 2018

FEBRERO 2018

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6